555-459-3913

Ciudad de México, MX

Lun - Vie 9.00 - 5.00 Sabado y Domingo CERRADO

 

Amar demasiado nos lastima

Amar demasiado nos lastima

Si te pareces tantito a mí, sé que te has puesto en situaciones en la vida donde has amado tanto que te ha dolido profundamente.

En realidad amar demasiado no debería lastimar a nadie, el problema es que confundimos el amar a alguien con no poner límites. Amamos tanto que cedemos tantas veces antes situaciones del día a día que no nos damos cuenta en qué momento nos quedamos vacíos y ahí es cuando empieza a doler, cuando empezamos a sentir una sensación de injusticia, que la relación no es recíproca y se viene el declive.

Quiero decirte que esto no es culpa de la otra persona, siempre ha sido tu responsabilidad cuidar de ti y eres tú quien ha entregado lo que para ti es importante. Es tiempo de recuperarlo.

No se trata de no hacer favores, de no ayudar o de no adaptarnos a situaciones del día a día. No se trata de volvernos rígidos. Esto NUNCA SE VA A TRATAR DE LUCHAR POR TENER LA RAZÓN. Es mucho más sencillo que eso. Simplemente de trata de estar en contacto con lo que mi intuición me dice y ser firme en las cosas que son importantes para mí. Sólo eso. Si genuinamente no te importa el lugar a donde irás de vacaciones, puedes dejar que tu pareja decida. Pero si algo dentro de ti no está convencido, DEBES DECIRLO, debes hacer que tu voz sea escuchada. Tal vez tu lugar ideal para vacacionar no está en las posibilidades por el momento, pero el decirlo abiertamente producirá que se logre un acuerdo, tal vez tu puedes elegir para el próximo año, no sé, más allá del resultado, lo importante es que escuches tu voz y que el otro también lo haga.

Esto es lo que te permitirá tener una relación justa, amorosa, respetuosa. Si tu no eres capaz de alzar tu voz para que sea tomada en cuenta, para el otro será difícil respetarla porque no sabe lo que esa voz quiere. No tengas miedo de decir muchos NO, de poner límites o pedir lo que necesitas, puede ser atemorizante al principio, pero te asegurará mucho tiempo de bienestar interior y si tu te sientes bien, estarás bien en la relación que sea e incluso, sin una relación. Escúchate siempre.

No Comments

Leave a reply

five × one =