555-459-3913

Ciudad de México, MX

Lun - Vie 9.00 - 5.00 Sabado y Domingo CERRADO

 

Aprovecha los momentos de reflexión

Aprovecha los momentos de reflexión

Muchas veces, las personas se olvidan de hablar consigo mismas. El ejercicio de reflexionar distintas situaciones y momentos de la vida cotidiana, nos permiten conocernos mejor e incluso en ocasiones, resolver uno o más problemas en nuestra vida.

El ajetreo de la vida diaria, el exceso de trabajo y las relaciones sociales, hacen que cada vez tengamos menos tiempo para sentarnos y pensar, medicar o reflexionar sobre cualquier tema. ES cierto que exteriorizar nuestros pensamientos es importante, y por eso muchas veces optamos por platicar con otras personas, pero nos olvidamos de hacerlo con nosotros mismos.

Todos tenemos una opinión sobre algún tema, y tener una opinión propia es importante antes de conocer la forma de pensar de alguien más. Muchas veces nosotros mismos nos dejamos de lado, no nos tomamos en cuenta y esas son cosas que se reflejan, pues nos hacen tener una falta de opinión o raciocinio sobre distintos temas, y las personas nos van dejando de considerar.

Por eso es importante aprovechar cada momento que tengamos a solas con nosotros mismos. Sentarnos, poner un poco de música relajante, servirnos una taza de café o té, y comenzar a meditar sobre nuestra vida.

No importa si son temas laborales o personales, deseos a fututo o arrepentimiento del pasado. Tú eres quien dicta las reglas en este momento de reflexión, que se va convirtiendo en una forma de autoconocimiento.

Recuerda que el autoconocimiento es importante para superar todo tipo de problemas y encarar escenarios desafiantes en nuestra vida, y la reflexión te ayudará a pensar cómo mejorar la forma de actuar bajo determinado tipo de circunstancias o problemas.

Exteriorizar nuestra vida y platicar con los demás acerca de ella es algo muy importante, pero antes de hacerlo, piensa en una persona fundamental, que puede tener la respuesta perfecta, esa persona eres tú.

No Comments

Leave a reply

four × 5 =