555-459-3913

Ciudad de México, MX

Lun - Vie 9.00 - 5.00 Sabado y Domingo CERRADO

 

¿Cómo saber que necesito ayuda?

¿Cómo saber que necesito ayuda?

El primer paso para recibir ayuda es aceptar que la necesitas y ese es también, el más importante para toda persona. Los cambios de ánimo, el estrés, la ansiedad, la depresión y demás, muchas veces son imperceptibles para quienes los padecen, y en ocasiones no es hasta que algún detonante puede hacerte darte cuenta que tal vez sea momento de buscar ayuda.

Por eso siempre es importante realizar ejercicios de introspección en nuestras vidas. Meditar sobre las circunstancias cotidianas, la forma en la que nos afectan y la manera en la que buscaremos solucionarlas, pueden ayudar, primero, a contrarrestar el impacto de alguna circunstancia adversa en nuestra vida, y segundo, permitirnos saber si necesitamos ayuda para que el problema no se agrave.

El pedir ayuda no es pensar que otra persona solucionará el problema por nosotros, sino más bien se trata de dejar que esa otra persona nos guíe en el camino, nos enseñe a sanar heridas, poner fin a ciclos y comenzar nuevas etapas en nuestra vida de la mejor manera.

Cabe recordar que el éxito en las terapias se obtiene porque la persona que las recibe está dispuesta a abrirse, a buscar un cambio, a renovarse. Pero se necesita un poco de ayuda para saber cómo hacerlo, y eso es exactamente lo que las terapias individuales o terapias en pareja, te ayudará solucionar.

Nadie tiene una vida perfecta, siempre existen detonantes que pueden encender alarmas en el interior, alterar la paz que siempre se busca y cambiar la percepción del mundo exterior, pero siempre tendrás la posibilidad de corregir el camino, recuperar la tranquilidad y guiarte nuevamente hacia una vida feliz, lo más importante de todo, es darte cuenta en qué momento necesitas un poco de ayuda, y al encontrarla te darás cuenta que probablemente ya habrás dado el paso más importante.

No Comments

Leave a reply

2 × 1 =