555-459-3913

Ciudad de México, MX

Lun - Vie 9.00 - 5.00 Sabado y Domingo CERRADO

 

Conoce cómo ser feliz y la estrategia para lograrlo.

Conoce como ser feliz y la estrategia número uno para lograrlo

Conoce cómo ser feliz y la estrategia para lograrlo.

Cuando le pregunto a las personas ¿a qué viniste a este mundo? La respuesta más frecuente es: “a ser feliz”. Curiosamente, aunque es algo a lo que todos aspiramos, es muy fácil perder la paz fácilmente difícil recuperarla. Si de alguna forma sabes que es tu misión, pero no sabes cómo vivir ahí, en ese estado de felicidad. Sigue leyendo y conoce cómo ser feliz y la estrategia número uno para lograrlo.

¿Qué es la felicidad? Es un estado de satisfacción compuesto de emociones y pensamientos positivos. ¿Porqué es tan difícil ser felices? En mi opinión, se debe a tres factores, Culpas a factores externos por situaciones que no controlas, pones mucha atención a lo que te hace falta y crees que sólo tu forma de tener resultados es la correcta. Analicemos cada uno:

1) El culpar a los factores externos de esta falta de paz. Decir que tu pareja te hizo enojar, que el tráfico te pone de malas o que tu situación económica te tiene [email protected] es un camino seguro a la insatisfacción. Mientras tu tranquilidad y felicidad esté condicionada a factores externos, frecuentemente te sentirás inconforme.

2) Poner mucha atención en lo que te hace falta. Si pasas mucho tiempo pensando en el aumento que te mereces pero no te han dado, la pareja que deseas pero no ha llegado o el viaje que sueñas pero no has podido lograrlo, claro que te sentirás mal, [email protected] y con pocas ganas de seguir luchando. Si el panorama que estás viendo tiene pocas posibilidades, no solo tú, cualquiera va a sentirse mal, angustiarse o tener un ataque de ansiedad.

3) Apegarse a los resultados que tú quieres ver. Tal vez en tu cabeza está un empresario, soltero y con ganas de ver el mundo y por apegarte a la idea de que eso te hará feliz, no pusiste atención cuando el exitoso, intelectual y atractivo artista, te veía con mucho interés en la fiesta de tu amiga. Pensar que la forma en la que tu crees que debe manifestarse tu vida es la única, es una condena a la insatisfacción constante porque el universo tiene muchas y mejores formas de hacer las cosas, pero si estás [email protected] a tu forma, no disfrutarás de todas las posibilidades.

Ya sabiendo cuáles son los obstáculos puedes ser mas [email protected] al recurrir a cada uno de ellos, pero sigue existiendo la duda de conocer cómo ser feliz y la estrategia para lograrlo, y para responder a eso te tengo una herramienta fácil de usar, gratuita y que está disponible para ti todo el tiempo para que puedas transformar tus períodos de inquietud en paz y felicidad: la gratitud.

Agradecer siempre por lo que tienes, y por lo que estás pasando, te obliga a cambiar tu atención de lo que te falta a lo que sí tienes.

Cuando la estás pasando mal, el preguntarte, ¿Qué puedo agradecer de esto? Te lleva a buscar opciones para encontrar sentido a lo que estás viviendo y encontrar tus fortalezas en medio de la tormenta.

Y algo súper importante, agradecer, te obliga a hacerte cargo de lo que estás pensando, sintiendo y viviendo con respecto a algo, te exige tomar acción sobre eso que no te está gustando y transformarlo en algo positivo.

Esto es en los períodos difíciles, ahora imagínate que agradeces en los momentos de felicidad, el efecto de satisfacción se multiplica. Hazte el hábito de agradecer todos los días, toma tu diario y plasma ahí 3 cosas que puedes agradecer de las últimas 24 horas. Y cuando no la estés pasando bien, vuelve a tomar tu diario y haz lo mismo. Créeme que cambiara tu vida y serás la persona más feliz que conoces.

Piensa en 10 cosas que puedes agradecer hoy de tu vida y escribe en los comentarios, ¿Cómo te sientes al pensarlo?

Si sabes de alguien que requiere conoce cómo ser feliz y la estrategia para lograrlo, comparte este blog.

No Comments

Leave a reply

sixteen + fourteen =