555-459-3913

Ciudad de México, MX

Lun - Vie 9.00 - 5.00 Sabado y Domingo CERRADO

 

El estrés laboral y su impacto en la vida personal.

El estrés laboral y su impacto en la vida personal.

Sueño, malestar general, mal humor y muchos otros factores, hacen que el estrés de la vida laboral, se traslade a la vida personal.

Muchas personas viven en medio del estrés en la oficina. Vivir en una ciudad en donde el tráfico se apodera de las calles a prácticamente todas horas no ayuda mucho, y si a eso le añadimos ocho o más horas trabajando incansablemente, es irremediable que esta rutina multiplicada por cinco o seis días a la semana, no afecte en casa.

Esta sensación de descontento constante puede provocar problemas con tu pareja o impedirte disfrutar tiempo de calidad con tus hijos. El estar pensando únicamente en los pendientes del trabajo puede consumir demasiado tiempo y energía, dejándote prácticamente sin fuerzas para disfrutar en casa.

Sin duda la carrera profesional es un área importantísima en la vida de los que trabajamos, pero de nada nos sirven los logros o la compensación económica si no le encontamos sentido a nuestro día a día. Es escencial encontrar la magia detrás del tráfico, del poco trabajo que tienes o del exceso de responsabilidades, si sólo se vive desde la angustia, sólo será una carga que con el tiempo, sólo querrás quitarte de encima.

¿Cuánto puedes aprender de audiolibros mientras estás en el trayecto a la oficina? ¿Cuánta buena música puedes recordar o descubrir en tus tiempos de espera? ¿Qué tanto puedes aprender de tus detonadores de malestar, con ese jefe que ahora tienes como maestro en tu vida?

Encuentra el sentido en todo lo que haces y vives, y sin importar la situación en la que te encuentres, ésta será más llevadera y te llenará de aprendizaje.

Si te siente abrumado, PARA UN POCO, reconoce lo que tienes, agradece por quien te espera en casa y hónralo con una sonrisa al llegar ahí.

Por supuesto que es importante crecer en el trabajo, tener un mejor puesto y buscar un salario más elevado para tener una mejor calidad de vida, pero siempre hay que tener en cuenta que esto no sea a costa de perder justamente a quienes más nos importan. La familia, los amigos e incluso disfrutar del tiempo en soledad en casa haciendo lo que más te gusta, también debe tener un sitio importante en tu vida.

Recuerda siempre una frase que puede ayudarte si atraviesas una situación similar: “hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar.” Esto no quiere decir otra cosa que el tiempo en la oficina es muy importante para tu crecimiento personal,  pero igual de importante es el que pasas fuera de ella, las relaciones interpersonales con tus seres queridos no deben verse afectados por exceso de trabajo, viajes incansables o  juntas interminables.

La felicidad de cada persona radica en el bienestar que procura para sí mismo y para los que están a su alrededor. Trabaja en ello más duro de lo que trabajas para ganar dinero y verás como el dinero llega sin tanto esfuerzo.

No Comments

Leave a reply

two × 4 =