fbpx
porque siempre me pasan cosas malas

¿Porqué siempre te pasan cosas malas?

He escuchado una y otra vez a las mujeres que vienen a terapia o a mis cursos, decirme que siempre tienen mala suerte. Que todo les sale mal. Que siempre les pasan cosas malas.

¿Porqué siempre te pasan cosas malas?

Yo no creo que siempre te pasen cosas malas, lo que creo es que siempre interpretas lo que te pasa como algo malo, que no es lo mismo.

¿Cómo haces o hacemos esto? ( A mi también me pasa) Por ejemplo:

Llega una situación estresante a tu vida como perder el empleo o terminar tu relación de pareja. No te voy a mentir y hacerte coco wash que puedes vivir esto completamente feliz y tranquila, creo que para eso necesitaríamos muchos años de práctica en el desapego y tu y yo estamos lejos de ahí todavía.

Claro que es un momento de vida donde hay preocupaciones, dolores de corazón, de cabeza y duelo. Pero en esos momentos SIEMPRE tienes dos posibilidades:

  1. Fijar tu atención en sólo lo estresante, es decir, pensar solamente en la falta de dinero, en cómo vas a pagar las cuentas o en lo mucho que vas a extrañar a tu marido y no darle entrada a otros pensamientos. O…
  2. Puedes vivir el dolor y la angustia y al mismo tiempo  puedes poner atención en los regalos que esa situación te trae como: pasar más tiempo con tus hijos, darte la oportunidad de saber qué es lo que realmente quieres hacer con tu vida, ver la posibilidad de tener una relación más plena a futuro, darte tiempo para crecer y crear la mejor relación contigo misma, agradecer la oportunidad de haber amado tanto…..y te puedo hacer una larga lista de las bendiciones que esas situaciones pueden traer a tu vida si lo permites.

A TODOS, TODOS, TODOS nos pasan cosas en la vida que nos mueven de lugar, que nos hacen sentir mal, preocupados y tristes. Pero SIEMPRE tienes la posibilidad de elegir ver sólo lo malo o trabajar con lo malo para mejorarlo y al mismo tiempo, ver lo bueno.

Así que no siempre te pasan cosas malas, siempre te pasa de todo pero has elegido ver sólo lo malo. ¿Qué eliges ver a partir de hoy?

 

Con cariño, Denisse

 

No Comments

Leave a reply

10 + twelve =

Abrir chat
¿En qué te puedo ayudar?