555-459-3913

Ciudad de México, MX

Lun - Vie 9.00 - 5.00 Sabado y Domingo CERRADO

 

Haz que sea fácil tener una relación de pareja

Haz que sea fácil tener una relación de pareja

He pasado mucho tiempo trabajando con personas que desean con todo el corazón tener una buena relación de pareja. Personas que llevan muchos años de matrimonio, otras que llevan unos pocos y otras que no han podido cumplir su sueño de tener una relación profunda y duradera, y en todos los casos veo que los errores que se están cometiendo son los mismos, así que si tu estás de alguna forma luchando por tener una relación en paz y amorosa, quiero que sepas que tu puedes hacer que sea fácil tener una relación de pareja.

Desde mi punto de vista, solo existe un problema que nos aleja de la relación que queremos. No es un problema pequeño, es enorme, pero si aprendes a conocerlo, identificarlo y eliminarlo, tendrás la relación que quieres: este obstáculo es el EGO.

“El EGO es el gran criticón” dice Marianne Williamson. El ego es una vocecita que todo el tiempo nos está alertando que algo puede salir mal, que no te fíes de tu pareja, que estés al pendiente de los errores que puede cometer para que puedas entrar rápido a pedirle que los repare o intentar repararlos tú. Y de alguna forma has llegado a creer que es normal vivir así, vivir con miedo, vivir tratando de eliminar los errores de tu pareja para que entonces sí sea fácil convivir con él o ella.

Pero esto no es así, el Ego es la causa de todos los problemas, creer que en nombre del amor puedes pediré a alguien que piense, sienta y actúe de diferente forma es creer que tu estás en lo correcto y el otro equivocado y además ¿Qué crees? Tu pareja también tiene un Ego que le va diciendo lo que está mal en los demás y le hace creer que está en lo correcto. Así se crea una lucha de poderes donde se discute por ver quien tiene la razón .

Pero tu puedes hacer que sea fácil estar en una relación de pareja ¿cómo? Quitando a tu ego del camino, sólo tienes que reconocer que cuando algo no está fluyendo como te gustaría es porque tu ego te está diciendo que debería de ser de diferente forma, que tu estás bien y el otro está mal, pero que si sigues con esa idea, nunca lograrás acuerdos porque seguramente tu pareja está en la misma posición. Así que para darle la vuelta a un conflicto, te sugiero seguir los siguientes pasos:

1) Cuando sientas incomodidad por alguna situación, antes de hablar para y recuérdate que tu ego está en medio queriendo tener la razón, pero no la tienes, nadie la tiene, solo piensan distinto.
2) Ubica cuál es tu crítica, qué es lo que tu ego te está diciendo que está mal para que al identificarlo puedas cambiar tu creencia con respecto a eso. Por ejemplo si crees que debe una forma de demostrarte amor es que es que planeen cosas a futuro juntos, en el momento que te dice que no sabe si quiere tener hijos es posible que te molestes. Aquí es donde paras, identificas la creencia y la asumes como tuya “este deseo es mío y él o ella no tiene porque querer lo mismo”. En un escenario ideal, deberíamos aceptar que nuestra pareja tiene libre albedrío y que es [email protected] como es y que no nos corresponde cambiarle nada, nos corresponde a nosotros asumir nuestros deseos y creencias y decidir si queremos cambiarlas para ser feliz al lado de alguien o queremos conservarlas y separarnos por no ser compatibles, pero la responsabilidad es tuya. Pero como estamos en proceso de aprender todo esto, vamos a añadir un paso 3.
3) Verbaliza tu petición no tu crítica. No le digas que siempre se le olvidan los compromisos importantes, pídele si puede apuntar en la agenda la siguiente comida familiar. No le digas que no tiene suficiente ambición por no crecer profesionalmente, pídele que lleguen a acuerdos con las responsabilidades económicas de la casa porque no puedes [email protected]

Si decides vivir en consciencia y hacerte cargo de generar el cambio en tu relación, de verdad que puedes hacer que sea muy fácil estar en una relación de pareja.

Y si crees que algo de ayuda te puede servir, el curso “Sanando mi relación” puede ser perfecto para que te lleve de la mano a generar los cambios, día a día con ejercicios claros para poner en práctica. Si quieres más información, da click aquí o escribe a [email protected]

No Comments

Leave a reply

15 + sixteen =