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30 días para lograr un hábito

30 días para lograr un hábito

Muchas personas quieren cambiar algunos aspectos de su vida pero no tiene idea de la mejor forma de hacerlo. La respuesta es más simple de lo que podrías pensar: repetición y disciplina.

Varios de los factores que afectan tu vida de forma negativa se deben a que tienes hábitos negativos que se han convertido en parte de tu rutina diaria, y muchas veces no te das cuenta de la forma en la que estas acciones afectan tu vida.

Acciones como comer entre comidas, levantarte o dormirte tarde, desacostumbrarte a hacer ejercicio, no tomarte un tiempo durante el día para meditar y muchas más, poco a poco pueden afectar tanto tu salud física como emocional, y por ende causarte problemas.

Lo único que tienes que hacer para erradicar estas acciones negativas es proponerte realmente hacer un cambio. Al principio es difícil, es cierto, pero muchos estudios han arrojado como resultado que solamente se necesitan 30 días para crear un hábito. Esto quiere decir que en un mes podrías dejar atrás todas las acciones que te provocan problemas y comenzar a llevar una vida feliz, saludable.

Pero no será un mes fácil, pues pasarás por tres etapas principales. La primera, durante los diez primeros días, en donde el esfuerzo será demasiado grande, tanto que te hará pensar en rendirte más de una vez, pues podrías creer que todo el proceso será igual de tedioso y complicado. Una vez pasado este tiempo, vienen otros diez días menos difíciles pero igualmente tediosos, pues tu cuerpo y tu mente se están acostumbrando a la nueva rutina.

Finalmente, después de 20-21 días de dolor, tu cuerpo y mente atraviesan por una tercera fase que también dura unos diez días. En ella, ya no sientes cansancio, tedio, dolor o fatiga sino que tu cuerpo se termina de adaptar a estos nuevos cambios y los resultados ya son más notorios y positivos. Una vez terminado el mes, no tendrás complicaciones para seguir con tu vida y tu nuevo hábito.

No necesitas que llegue el mes de diciembre para proponerte algún cambio importante en tu vida de cara al siguiente año, crear nuevos hábitos es algo válido durante todo el año y te hará sentir mejor. No importa si tienes demasiado trabajo y poco tiempo libe, si a veces sientes que no tienes energía para salir a correr o si sientes demasiado estrés para tomarte unos minutos de reflexión, inténtalo una y otra vez, haz cinco minutos en tu agenda, trota unos cuantos metros y aumenta la distancia día a día, mejora tu alimentación, todo depende de la forma como veas las cosas y en decidirte a actuar ahora mismo.

El bienestar emocional es posible y lo más importante, tú eres la principal persona que debe actuar para lograr grandes cambios. Estás a 30 días de dejar atrás los hábitos negativos y crear rutinas positivas, la elección es tuya.

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