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Mentalízate para dejar atrás los malos hábitos

Mentalízate para dejar atrás los malos hábitos

Una de las cosas más difíciles e importantes que puede hacer una persona es crear un hábito positivo. Normalmente, los hábitos saludables tienen que superar distintos tipos de tentaciones, hablando por ejemplo en temas alimenticios, el conseguir bajar de peso depende de dejar de comer demasiados azúcares o grasa, y sustituirlos por proteínas y carbohidratos saludables.

Es por eso que dejar atrás un mal hábito es mucho más difícil que adoptarlo. El dormir demasiado tarde, tener mucho estrés, comer en exceso, no hacer ejercicio y demás factores negativos, derivan no solo en problemas físicos sino también psicológicos, y es importante además de buscar ayuda en un momento, mentalizarse que si bien un psicólogo puede guiarte para lograr tu cometido, depende principalmente de ti que así sea, de la dedicación y el esfuerzo que pongas en lograrlo.

Algunos hábitos ya están muy arraigados en la mente y la vida de las personas, pero eso no quiere decir que no se puedan cambiar, simplemente tomará mayor tiempo y esfuerzo, pero una vez conseguido notarás grandes diferencias en tu vida diaria.

Las personas muchas veces sienten pereza o miedo en hacer cambios importantes y crear nuevos hábitos positivos. Se tiene que ir poco a poco, de forma gradual, y es cuando comienzas a notar cambios favorables que te inspiran aún más en dejar atrás el mal hábito y cambiar tu rutina de forma positiva.

Leer un poco antes de dormir, por ejemplo, es mucho más saludable que ver la televisión, pues con esta última, el cerebro se estimula demasiado, mientras que con la lectura, echas a volar la imaginación, facilitando así la llegada del sueño y evitando el insomnio.

Si tienes problemas de concentración, puedes optar por poner música tranquila y relajarte, tal vez incluso meditar un poco para que tu mente se relaje y puedas trabajar, estudiar o hacer cualquier actividad que requiera un grado importante de atención.

Muchos pequeños pasos forman un hábito, por eso es importante ver este tipo de retos de forma gradual y no como algo demasiado difícil, pues como si fuera una carrera, tienes que sortear diferentes obstáculos para llegar a la meta.

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