555-459-3913

Ciudad de México, MX

Lun - Vie 9.00 - 5.00 Sabado y Domingo CERRADO

 

Cómo saber si vale la pena luchar por la relación

Cómo saber si vale la pena luchar por la relación

¿Vale la pena luchar por la relación? ¿Cómo saberlo?

SI has estado en una mala racha en tu relación de pareja, es muy probable que te hayas hecho ésta pregunta ¿Vale la pena luchar por la relación?  ¿Vale la pena esforzarse tanto? Y tal vez otras como ¿Está bien que sea yo el o la que se esfuerza y mi pareja no? ¿Será que yo pido demasiado? Y seguramente muchas otras preguntas que sólo te llevan a dudar de ti, de lo que quieres, de lo que necesitas y te dejan más [email protected] que antes.

Toma en cuenta estos factores para que puedas tomar la decisión de seguir luchando o dejar ir esa relación:

AMOR

Esto es lo principal, si existe amor DE LAS DOS PARTES, es muy probable que se pueda salvar tu relación, pero OJO , no hablo de amor del tipo “No puedo vivir sin ti, no sé que haría si te vas, nunca he amado ni me van a amar como en esta relación” eso es dependencia y está muy alejada del amor real.

Cuando hablo de amor me refiero a que en primer lugar tú estés [email protected] a:

  • Ver sus virtudes siempre por encima de sus errores
  • Aceptarlo tal y como es sin pedirle que cambie
  • Acompañ[email protected] en su crecimiento persona y profesional y hacer lo que puedas para quitar los obstáculos de su camino
  • Convertirte en la mejor persona y pareja que puedas ser para poder compartirle eso a tu pareja y al mundo

En segundo lugar:

  • Es necesario que tu pareja esté [email protected] a lo mismo. Una sola persona no puede hacer todo el trabajo, se requiere el compromiso de los dos.

VALORES

Piensa en qué cosas no son negociables para ti en una relación, que es muy importante que exista, por ejemplo: fidelidad, honestidad, compañía, complicidad, etc. Ya que sepas cuáles son tus valores fundamentales en la relación, necesitas conocer si para tu pareja lo son también. Si no comparten la mayoría de ellos, difícilmente será una relación estable. Y poniendo un ejemplo de esto, imaginemos que un valor clave para ti, es la fidelidad, pero para tu pareja no y no le da importancia a este acuerdo, ¿Podrías ser feliz sabiendo que tu pareja te es infiel?.

Identifica tus y sus valores para que puedas entender si van por el mismo camino. Y toma en cuenta algo, más allá de lo que puedan verbalizar, pon atención si en el día a día se les ha dado importancia a esto. Confía en la evidencia y no en las intenciones.

Para mí estos son los dos básicos para decidir si vale la pena esforzarse por la relación, si se aman de forma real, madura, más allá del enamoramiento y la dependencia y si comparten valores, es una relación con mucho potencial de ser hermosa. Si cualquiera de estos dos falta, es probable que sea una relación en la que sufres y difícilmente va a cambiar.

No Comments

Leave a reply

thirteen + eighteen =